Hace tiempo encontré por casualidad estos zapatos transparentes en Etsy y aunque me parecieron un poco frikis me encantaron.
Eso de que sean transparentes me recuerda un poco a la Cenicienta así que por curiosidad me puse a buscar y encontré los auténticos y verdaderos zapatos transparentes de la Cenicienta (o por lo menos a mí me lo parece).
Reconozco que son un poco cursis pero por alguna razón me gustan muchísimo, lo que me tira para atrás es que sean de segunda mano (es lo que tiene el vintage) con la ropa no me importa pero el calzado me da un poco de repelús.
El caso es que en mi búsqueda, para mi sorpresa aparecieron miles, lo que significa que el zapato transparente es una cosa que se ha llevado en los años 40, los 50 (los segundos son de esa época), en los 70 (como es el caso de los primeros) y ahora parece que vuelve.
La primera vez vi unos zapatos transparentes actuales fue hace ya algunos meses, este modelo plano tipo Oxford de Bass, en Modcloth
Desde entonces he visto variantes, en sandalias, en botas, en slippers y sobre todo en tacones como estos de Nasty Gal, ideales para las que les gusta el transparente pero de una manera más discreta.
Entre todos los modelos de zapatos transparentes actuales los que más me han gustado han sido estos de Betty Page porque me gusta la combinación con el azul, y el taconcito es soportable.
Pero entre todos creo las que más me han gustado han sido estas de Jeffrey Campbell. Ese detalle tipo rayo le da un toque un poco macarra que me flipa, y creo que con cualquier vestido entallado son perfectas para salir por la noche.
¿Y vosotr@s que pensáis? ¿Os gustan los zapatos transparentes?
quiero usar unos zapatos transparentes,,durante mi vida los he usado varias decadas,,pienso que ya es hora de volver a usarlos
Completamente de acuerdo contigo jaja.