Estrella, además de una de las mejores personas que conozco, es una chica interesantísima. Ha crecido rodeada de música ya que su tatarabuelo era trombonista de jazz, su tío abuelo un conocido director de orquesta sinfónica en México y sus padres eran los dueños de la primera tienda de Girona que vendía discos de importación. Igualmente su familia es muy artista: su padre es pintor de hiperrealismo y su abuelo también pintaba.
En la actualidad es la socia de Golden Trash, mi tienda favorita de ropa rocker y estética pin up de la que ya os he hablado alguna vez y dueña, junto con su marido Xose (súper interesante también, por cierto) de Morgan Tattoo, un estudio de tatuaje.
Además es mamá de Iria y Roi y de Tyson un precioso pinscher que le regalaron Rodrigo DC y Marta Korrotxano, de LTW Tattoo.
Así que sin ver ninguna foto ya os podéis imaginar que su casa es un oasis de cuadros de tatuadores, figuras tiki y todo tipo de parafernalia friki para amantes de la música, en especial rockabilly.
Estrella colecciona gatitos Maneki Neko, cosas de Bettie Page, libros de tatuadores, de flash, de Pin ups de los 50, de Rock´n´Roll, de fotografía underground, de rockabilly…
Y muñecas antiguas!! Tiene muchas más pero elegí estas porque se ve la Gwendoline. Todas han pertenecido a su familia.
A Estrella además le encantan las cosas antiguas y con historia. De ahí que coleccione libros de Urbex (explorar casas y recintos antiguos abandonados) e incluso tenga su propio blog Morgana´s Place.
En su casa tiene un montón de reliquias familiares y cosas curiosas como estas postales antiguas que rescató de casa de su abuela.
Estos abanicos publicitarios de los años 20.
Este tocadiscos de su abuela, con un disco de pizarra de los de «His master´s voice».
O este gramófono que lo trajo un tío bisabuelo de Argentina, y se ha hecho muy conocido a raíz de unas fotos que hizo Xose en las que sale y con la que ha ganado muchos premios.
La música está muy presente en la familia, y no solo por los reproductores, ¡tienen una envidiable colección de vinilos!.
¡Y Dvds de grupos!
Y por si esto no fuera poco, Iría es una excelente trombonista (como su bisabuelo), y Roi, con tan solo 4 años le gusta el punk, el rock y rasgar la guitarra de los años 70 que le regaló su abuela y que cuando tocas las cuerdas suena un solo de Jimmy Hendrix.
Estrella y Xose, como buenos amantes del rockabilly la cultura custom tienen la casa llena de detalles que les delatan. Como estos Hot Roads de Playmobil.
O un montón de parafernalia tiki que me tiene enamorada.
Son ultra fans del cine de terror, los monstruos, la cultura pop y el coleccionismo.
Todas estas influencias hacen que tengan una estética muy personal y única. Además van siempre impecables y cuidan cada detalle, incluso en los peques.
Pero una de las cosas que más me gusta de su casa, que como dueños de un estudio de tatuaje no podía faltar, son los flash de tatuadores.
El cohete se lo regaló por su cumpleaños Norte, que trabajaba en Morgan y ahora está en LTW.
El tigre igual, fue un regalo de cumpleaños, pero para Xose, y es de Rodrigo DC (también de LTW).
La rana es rescatada de un hotel de los años 30 que derribaron.
Hasta los trapos de cocina tienen motivos de tatu!!
Con todo esto no es de extrañar que Iria, con 8 años, se haya montado un taller de pintar junto a la ventana.
Las chicas de esta familia tienen muy claro lo que quieren, y trabajan duro. De ahí que sean un clan de mujeres fuertes, luchadoras y geniales.
¿Y vosotros, cómo es vuestra familia? ¿Qué cosas coleccionais? ¿Os ha gustado la casa de Estrella?