Si hace algún tiempo os hablaba de mis ilustradores españoles favoritos hoy me gustaría reseñar a algunos de los internacionales.
No están todos pero si algunos de los que más me gustan.
Ale Giorgini
Ale Giorgini es un amante de la cultura pop y eso se refleja en sus ilustraciones inspiradas en gran parte en el cine.
Giorgini tiene un estilo muy característico por la manera en que agrupa a los personajes de una historia de una manera geométrica y casi como de un puzzle se tratara.
Dave Quiggle
De Dave Quiggle me gustan tanto sus ilustraciones como sus tatuajes.
Quiggle es el responsable de Facedown Records (un sello de Hardcore cristiano) para el que además del logo y el merchan, ha diseñado muchas de las portadas de los grupos.
Además es el creador de la marca «Black Rose District» de temática Straigh Edge .
Shawn Dickinson
Las imágenes de Shawn Dickinson parecen dibujos animados antiguos y por eso me encantan, pero además muchos tienen una clara influencia de la cultura tiki, la música rockabilly o las películas de terror, que hace que me gusten todavía más.
Derek Yaniger
Sigo el trabajo de Derek Yaniger desde hace años, de hecho su libro «Kiddie coctails» (Recetas de cócteles sin alcohol para niños ilustradas por él) es uno de los favoritos de mi librería.
Yaniger ha sido ilustrador de Cartoon Network una influencia que se aprecia claramente en las formas de sus dibujos. Con un estilo que recuerda al mítico Jim Flora y una temática músical y tiki, sus escenas coloristas y alegres desprenden un buen rollo tremendo.
Yaniger ha expuesto en la madrileña sala La Fiambrera, donde todavía se pueden adquirir algunas de sus obras.
Shag
Cuando empecé a interesarme por la ilustración Shag fue de los primeros dibujantes que descubrí. Me enamoré de sus personajes alargados y flacos, sus imágenes siempre en colores calidos o fríos pero sin mezclar y sus temáticas de fiestas elegantes, futuristas, decoración sixtie o tikis.
Shag es además el responsable del último rediseño de uno de mis personajes favoritos de dibujos animados: La Pantera rosa.
Por cierto que en La Fiambrera también cuentan con algunas obras de Shag para vender, eso sí, solo para los bolsillos más acomodados.
Además soy muy fan de dibujantes clásicos como Jim Flora (clarísima influencia de Yaniger), y otros españoles como Moco de pavo, pero los dejo para un nuevo post.
¿Y a vosotros, qué ilustradores actuales os gustan? ¿Conocíais a los de la lista?